contador

sábado, 20 de abril de 2013

Conocemos a los animales

Esta imagen os lleva a un enlace donde hay muchísimos animales. Cuando pincháis en uno, sale su característica, la familia a la que pertenece, el tipo y una descripción más detallada. Está muy entretenido para ellos y podemos usarlos de recurso en clase como unas flashcards.



2 comentarios:

  1. ola toñi, soy estudiante de Fp Técnico Superior en Educación Infantil, tengo que realizar una actividad con niños de 2-3 años relacionada con el aprendizaje de los reptiles (rana, cocodrilo, serpiente y lagartija) El caso es que no se me ocurre que tipo de actividad puedo llevar a cabo con niños tan pequeños. ¿Me puedes ayudar?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por entrar en mi blog, y sobretodo por participar y dar tu opinión. Me encantará ayudarte en tu actividad. Aunque sean muy pequeñitos, con esa edad ya puedes hacer multitud de actividades con ellos. No me especificas si la actividad es para un fin concreto o sólo para el conocimiento de dichos animales, así que te diré varias actividades. Puedes enseñarles láminas de flashcards, es lo que más le gustan para relacionar la imagen con lo que le cuentas sobre lo que están viendo, es por eso que subí estas imágenes de animales. Sólo bájate una imagen graciosa en color y la plastificas y ya está, te aseguro le encanta. Otro sería a través de un cuento. Puedes incluso hacértelo tú juntando varias imágenes del animal comiendo, durmiendo, tomando el sol y se lo vas relatando. A través de canciones aprenden muchísimo. Otra forma es darle los roles. Haz que cada uno imite al animal, que coja dicho papel, además de pasárselo de maravilla es muy divertido. Si tienes ordenador en clase pon que puedes hacer uso de las TIC. Pones juegos interactivos, como, por ejemplo, el juego que yo subí de los cinco cocodrilos hambrientos. Siempre recordando trabajar con ellos en globalidad, que es lo más importante. Espero te sirva lo que te he puesto, si necesitas algo más pues me dices y estaré encantada de ayudarte. Gracias.

    ResponderEliminar