contador

domingo, 28 de abril de 2013

Manualidades para el día de la Madre para niños entre los 1 y 3 años

Cuando el niño es pequeño, las opciones son limitadas por sus habilidades motrices aún desarrollándose.
Con la ayuda de un adulto, pueden hacer muchos proyectos simples.
Aquí os dejo algunos de ellos


Los obsequios más apreciados en el Día de la Madre son los que los niños hacen a mano. Cuando el niño es pequeño, las opciones son limitadas por sus habilidades motrices aún desarrollándose. Con un poco de ayuda de un adulto, muchos proyectos simples se pueden hacer por niños de 1 a 3 años.


Tarjetas simples




Los niños pequeños pueden hacer sus propias tarjetas para el Día de la Madre con un poco de planificación. Corta formas de flores y corazones, de al menos 3 pulgadas de ancho (7,6 cm) con cartulina. Diluye cola blanca y esparce una capa de pegamento en el reverso de las formas de cartulina. Dobla dos hojas de cartulina a la mitad y muéstrale al niño cómo colocar las formas en el papel con la parte con pegamento hacia abajo. Presiona los bordes de las formas en su lugar y deja que la tarjeta se seque. Haz que el niño "firme" interior de la tarjeta con un crayón.
 

Artesanía con Huellas Palmares 

Las artesanías de huellas palmares preservan el momento en que un niño es pequeño, por eso son obsequios gratos para el Día de la Madre. Esta artesanía puede ser tan simple como presionar la mano de un niño con tinta o pintura sobre un trozo de cartulina o tan elaborada como verter yeso tipo París en moldes circulares y presionar la mano del niño en él hasta que se empiece a poner firme. Además puedes trazar la mano del niño y utilizar el patrón para hacer muchas huellas en cartulina y pegarlas en una hoja de papel más grande en el diseño de tu elección o la del niño.

 
Corazones Pintados


Haz que el niño pequeño pinte sobre un trozo de fieltro con una pintura no tóxica al agua. Cuando la pintura se seque usa la tela en forma de corazón. Para lograr esto, corta dos formas de corazón en el fieltro - hazlas idénticas con la ayuda de un molde para galletas en forma de corazón - y luego puedes pegar los reversos juntos y colocar cinta en el borde superior o sino llenar el corazón con guata de algodón y coser los bordes con hilo para bordar para obtener una pequeña almohada decorativa.

Creaciones con papel

Si el niño puede sostener un rotulador, puede hacer diseños en acuarelas sobre una servilleta a modo de lienzo. Despliega la servilleta con textura sobre una superficie plana frente al niño. Coloca dos o tres rotuladores no tóxicos y no permanentes sobre la servilleta y deja que el niño "pinte" sobre el papel fino. La tinta se esparcirá y mezclará para lograr resultados coloridos. Además puedes hacer una flor para el Día de la Madre si doblas un trozo de cartulina a la mitad y la cortas en forma de flor. ábrela y haz que el niño pinte una de las mitades, luego dobla el papel nuevamente. Cuando la vuelvas a abrir, la flor tendra un diseño colorido de manchas de tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario