contador

domingo, 28 de abril de 2013

Un arcoíris con las huellas de las manos



Pintarse las manos y estampar la huella en papeles y paredes es una de las actividades preferidas de los niños más pequeños, y una de sus primeras expresiones plásticas. Para aprovechar las huellas de las manos de forma creativa y decorativa, aquí tienes una excelente idea, recomendable para hacer entre un grupo numeroso de chicos: un arcoíris.
Además de divertirse un buen rato y realizar una bonita composición, al realizar este arcoíris  con sus propias manos, los chicos ejercitarán el aprendizaje de los colores. Por eso, esta manualidad tiene todos los elementos para los niños de entre dos y tres años: es divertida, didáctica y sin dificultad alguna.
Esta actividad es ideal para realizar en el jardín de infantes, dando mucho color a muros o paredes. Cada niño de la clase puede elegir un color con el que estampar su mano, e incluso puede intentar escribir su nombre dentro.

Para hacer este arcoíris con huellas, necesitaremos:

  • Un muro o pared  que pueda pintarse (también puede ser una hoja grande de papel de embalaje, o un cartón de grandes dimensiones)
  • Pinturas con los colores del arcoíris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado.
  • ¡Manos dispuestas a ensuciarse y dejar su huella!
La realización es muy fácil. Solo hay que ir estampando hileras de huellas de un mismo color, en forma de arco. Empezamos con la hilera más grande, la roja, y luego seguimos con las hileras interiores, en el siguiente orden: anaranjado,  amarillo, verde, azul y morado.
Para transformar la pared en un verdadero paisaje, antes de hacer el arcoíris se puede pintar una base celeste, imitando el cielo. Una vez creado el arcoíris, se dibujan nubes con pintura blanca, y algunas aves con pintura oscura. Esta alternativa también es una original opción para decorar el dormitorio infantil o el sector de juegos en el jardín.

1 comentario: